Carta abierta del Presidente

Buenos días, algunos ya me conocéis, para los que no me conozcan me presentaré. Me llamo Miguel y junto con otras personas hemos creado una asociación, se llama Alfa-Plus Futuro Sostenible, algunos de vosotros ya habéis visto algo sobre este proyecto.
Alfa-Plus nace de la voluntad de crear un futuro mejor para todos y toma como base los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Estos objetivos tratan de conservación del medio ambiente, pero no sólo de eso. Son 17 objetivos que empiezan por lo más básico e importante, ahora más que nunca, estos son los tres primeros objetivos, estos son los siguientes:
1. El fin de la pobreza.
2. Hambre cero.
3. Salud y bienestar.
La pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 nos ha traído la muerte de muchas personas, una grave crisis económica y que afloren muchas actitudes y comportamientos que han puesto de manifiesto que tenemos que mejorar mucho como personas muchos de nosotros. Nos ha puesto a la puerta de nuestras casas problemas y situaciones que pensábamos que no nos tocarían, pero nos han tocado a muchos.
Muchas personas han perdido la vida y la seguirán perdiendo. Muchas personas han perdido su trabajo o negocio y seguirán perdiéndose puestos de trabajo y empresas. Muchas personas se han quedado sin un medio para garantizar su alimentación y la de sus hijos y esta cifra seguirá aumentando.
Todos tratamos de que no nos toque en nuestra salud o en la de aquellos a los que queremos. Que nuestro trabajo o negocio se salve. Que no nos falten las cosas más básicas, como tener nuestra alimentación asegurada. Pero nos puede tocar a todos, a unos con una mayor probabilidad que a otros, pero al que no le afecte de una forma, le puede afectar de otra.
Viendo el panorama en el que estamos viviendo desde hace meses y el incierto futuro inmediato que se abre ante nosotros, desde Alfa-Plus hemos tratado de ayudar a paliar en la medida de nuestras posibilidades esta situación, pero no hemos logrado apenas gran cosa, más bien no hemos logrado nada. Hemos tenido que hacer una de las cosas más duras y difíciles para nosotros, decir a algunas personas que nos han pedido ayuda que no podíamos ayudarles, porque a los que hemos creado Alfa-Plus también nos ha tocado sufrir algunas de las consecuencias de esta pandemia, como a casi todos.
Tenemos la firme voluntad de ayudar a cambiar las cosas, por ello hemos decidido centrarnos en los tres objetivos anteriores, por nosotros y por los demás. Pero nada se puede lograr sin ayuda, y esto tampoco.
Hace unos meses se aplaudió cada día a los héroes del confinamiento, al personal sanitario y de hospitales, centros de salud, ambulancias, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, a agricultores, transportistas, empleados de supermercados y a todos los que durante el confinamiento cuidaron de todos, de los que estaban ingresados y de los que estábamos confinados, y nos garantizaron el suministro para cubrir nuestras necesidades básicas y otras no tan imprescindibles.
Terminado el confinamiento, surgió la “nueva normalidad” que ha demostrado no tener nada de “normal”, más bien ha sido una “nueva realidad” que está demostrando que aún nos queda mucho por hacer, por mejorar, y que esto no ha terminado aún. Siguen muriendo personas y enfermando muchas otras que tardarán en recuperarse totalmente. Se siguen perdiendo puestos de trabajo y cerrando empresas y negocios. Sigue aumentando el número de personas que no tienen nada con lo que alimentarse ellos y a sus familias y que acuden cada día a recoger los alimentos que cada vez está resultando más difícil conseguir.
Por esto, no sólo no debemos relajarnos y bajar la guardia, sino que debemos hacer todo lo contrario, redoblar esfuerzos para mitigar en la medida de lo posible los devastadores efectos de esta pandemia. Sinceramente, no se podrá evitar que haya quien sufra las consecuencias de esta situación, pero si se podrá conseguir que muchas personas superen esta pandemia de la mejor forma posible gracias al esfuerzo de todos.
Todos hemos aplaudido hace unos meses, pero ahora deberíamos preguntarnos si nosotros hemos hecho algo para que nos aplaudan a nosotros también. Si no lo hemos hecho aún tenemos la oportunidad de hacerlo. Realmente no se trata de hacerlo para que nos aplaudan, sino que se trata de hacerlo porque es necesario. Por eso os pido a todos que nos ayudéis según vuestras posibilidades para que nosotros podamos ayudar en la medida en la que nos gustaría hacerlo.
Queremos recaudar fondos, para ayudar económicamente, para la compra de alimentos, medicamentos, equipos de protección, mascarillas y cuanto podamos conseguir y que pueda ser necesario para quienes estén atravesando problemas económicos, de salud o de necesidad de alimentos. Queremos unir nuestro esfuerzo y, con la ayuda de aquellos de vosotros que puedan aportar algo, sumarlo a las personas, instituciones y organizaciones que llevan meses luchando por todos nosotros de una forma o de otra.
Por eso os pedimos a aquellos que puedan, que participen de alguna de las siguientes formas:
• Formando parte de nuestra asociación como miembro de la misma.
• Presentándose voluntario para aportar su tiempo, experiencia, conocimientos, voluntad y cualquier otra forma en la que crean que pueden ayudar.
• Hacer una donación económica, ya que no disponemos de local para almacenar alimentos u otras donaciones materiales. Para otros tipos de donaciones, se haría lo posible por conseguir un espacio donde guardarlas para hacerlas llegar a quien lo necesite.
• Las empresas pueden participar también patrocinando o colaborando según sus posibilidades.
Para esto, se puede visitar en nuestra web la página https://alfa-nt.com/participa/ y el resto de las páginas de la web.Además, os pedimos que nos ayudéis a compartir y difundir esta publicación para que llegue al máximo de personas posibles. Si no podéis ayudarnos de alguna de las formas anteriores, al menos compartir esta publicación, con eso ya nos estaréis ayudando.
¡Muchas gracias!